miércoles, 19 de febrero de 2014

BRASIL ACAPARA EL 40% DE TODO EL ESPACIO DE DATA CENTER EN LATINOAMÉRICA

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 12:02
Según DCD Intelligence research, los mercados de Perú y Chile están experimentando altos niveles de crecimiento.-

Brasil continua siendo el mercado de data center más grande en Latinoamérica y acapara el 40% de espacio neto de data center, según el último informe de DCD Intelligence.
El informe de Tendencias Clave de América Latina asevera que, aunque Brasil es el mayor mercado de
la región, los ratios más altos de crecimiento se encuentran en los pequeños mercados de Perú y Chile, que han experimentado un incremento del 31% y 24% respectivamente.
Regionalmente, el espacio blanco proyectado crecerá aproximadamente un 12% al año hasta 2016.
El informe estima que los requerimientos de potencia actuales de los data centers de la región alcanzan los 2,6 GW, un incremento del 16,4% respecto a 2012.
Brasil necesita el 43% de la energía de data centers dentro de la región, pero el mayor crecimiento se ha visto en Perú y Centroamérica (22% respectivamente).
Se espera que los requerimientos regionales de energía para el data center sean de 3,85 GW para 2016.
Cerca del 21% de todos los racks en América Latina están externalizados en proveedores de colocation. Brasil representa una alta proporción de racks externalizados y casi un 50% de todos los nuevos racks alojados en terceros en la región están dentro de Brasil.
El crecimiento se ha visto obstaculizado en algunos casos por una falta de instalaciones apropiadas para el colocation.
Nicola Hayes, directora general de DCD Intelligence, señaló que aunque hay un incremento de la demanda de colocation en la región, todavía hay una falta de instalaciones apropiadas. “Aunque la demanda es alta, países como Colombia están experimentando problemas debido a la falta de facilities de colocation y en algunos casos las compañías se ven forzadas a elegir un proveedor de un país vecino”, señaló Hayes.
“Se espera que la situación mejore en los próximos 12 meses”.
El informe “Tendencias clave de Latinoamérica” ofrece datos y análisis de las métricas de crecimiento clave del data center incluyendo espacio, potencia, outsourcing, inversión e implantación de nuevas tecnologías. Contiene información regional, por país e industria vertical. El informe ofrece tanto una información holística como granular de los impulsores del mercado, así como las oportunidades y barreras más importantes.
Para más información, obtenga una copia del informe.

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy