viernes, 21 de febrero de 2014

APPLE PLANEA CONSTRUIR OTRO DATA CENTER EN CAROLINA DEL NORTE

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 9:33

La compañía ha solicitado permisos para una instalación de 1.300 m2 en Maiden

Fuente: 21 February 2014 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics


Apple está planeando la construcción de un segundo data center de tamaño medio en su propiedad de
Maiden, Carolina del Norte, que actualmente cuenta ya con una instalación de 46.500 m2 y una más pequeña de 2.000 m2.

La compañía ha solicitado los permisos al condado de Catawba en Carolina del Norte, en los que se describe un data center de 1.300 m2, según informa Hickory Record. Los planes incluyen un edificio con oficinas, un espacio auxiliar y una sala técnica refrigerada por 11 unidades de aire acondicionado.

El campus de data center de Apple en Maiden es famoso por su enfoque único hacia la energía. A través de una combinación de celdas de combustible, paneles solares y créditos de energía renovable, Apple afirma que la instalación es 100% libre de carbono.

La compañía ha construido una planta solar de 20 MW en una longitud de 40.000 m2 cercana al data center, y otra planta de 20 MW en los alrededores. Asimismo, ha comprado a la compañía Bloom Energy 10 MW de capacidad de generación de celdas de combustible.

En marzo de 2013, Apple anunció que alcanzó un 100% de energía renovable en sus data centers, incluyendo, además de Maiden, las instalaciones de California, Texas, Irlanda y Alemania. 

Igual que otras compañías tecnológicas con grandes requerimientos de centros de datos, Apple ha estado bajo presión para hacer más limpio su suministro energético, reduciendo la dependencia del carbón a favor de alternativas más ecológicas.

Compañías como Facebook, Microsoft, Google y Twitter han estado bajo una presión similar, gracias en parte a Greenpeace, que comenzó una campaña hace varios años para difundir el papel de la energía procedente del carbón en operaciones de compañías cuyos productos y servicios han invadido la vida diaria.

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy