miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo UPS promete mejor eficiencia energética en centros de datos

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 19:26
La eficiencia energética en el centro de datos permite lograr ahorros en áreas que no son
prioritarias para quienes toman las decisiones financieras, dijo Anthony Pickering, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia en Schneider Electric. Con este objetivo en mente, la empresa dio a conocer su nuevo UPS trifásico Galaxy VM, que utiliza lo último en tecnología de eficiencia energética y se integra con las soluciones de administración de energía de la empresa.

“El Galaxy VM representa lo mejor de Schneider Electric, capitalizando nuestros 45 años de diseños con protección confiable de energía, al tiempo que aprovecha las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías de eficiencia energética,” mencionó Pedro Robredo, vicepresidente de Enterprise Power en Schneider Electric.

De acuerdo con el ejecutivo, el suministro ininterrumpido de energía (UPS) trabajará con los sistemas existentes y ayudará a generar resultados de negocio reduciendo el consumo de energía y los costos relacionados a través del modo ECOnversion de alta eficiencia, el cual combina las ventajas de las tecnologías de doble conversión en línea y modo ECO para operar con la mayor eficiencia, sin poner en riesgo las cargas de los centros de datos.

Esto es particularmente importante ya que los operadores y administradores de los centros de datos deberán balancear la necesidad de óptima eficiencia energética con el máximo tiempo de funcionamiento y disponibilidad.

Adicionalmente, el UPS ofrece soluciones flexibles de almacenamiento de energía con módulos de batería intercambiables, que pueden ser reemplazados sin necesidad de pasar a bypass de mantenimiento, incrementando así la disponibilidad y la protección de la carga.

Diseñada para integrarse con los entornos eléctricos, físicos y de monitoreo ya existentes, esta nueva solución trabaja con las aplicaciones de software de administración de infraestructura para centros de datos (DCIM) StruxureWare de Schneider Electric, con los sistemas de administración de edificios (BMS) y con el protocolo Modbus.

Robredo indicó que el Galaxy VM tiene un tamaño bastante compacto para que sea fácil de instalar, y permite la entrada superior e inferior para cableado, la facilidad de movimiento con ruedas integradas y una instalación contra la pared que no requiere espacio adicional. Asimismo, cuenta con la preparación para ser implementado en zonas sísmicas. Esta nueva tecnología es un componente clave de la solución integral de administración de energía para centros de datos y aplicaciones industriales.

Adicionalmente, el fabricante de sistemas de energía actualizó su producto Symmetra PX 250/500 con una opción FLEX, que permite una mejor instalación en cuartos eléctricos, y estará desplegando su nuevo UPS EPS 1125kW con factor de potencia unitario de alta eficiencia, para enfrentar las crecientes demandas de la nube y mercados compartidos.

Fuente: Melisa Osores Montero at TechTarget,

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy