jueves, 3 de diciembre de 2015

Microsoft, muy emocionada por contar con Debian en Azure

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 17:50
Microsoft ha anunciado la incorporación de Debian al catalogo de sistemas distribuidos oficialmente para su plataforma de servicios Microsoft Azure. El soporte contempla a Debian 7 y Debian 8, así como las próximas versiones que se lancen de la distribución GNU/Linux comunitaria.

En Microsoft estamos muy emocionados por traer Debian, una de las principales distribuciones Linux, a nuestra familia de soluciones de código abierto avaladas y soportadas en Microsoft Azure“, ha declarado Michael Kelley, responsable del área. “Con este anuncio, continuamos construyendo lazos fuertes con el ecosistema de código abierto, incluyendo comunidades y socios como credativ“.

En este caso credativ es una firma consultora alemana, especializada en Open Source y la encargada de mantener las versiones de Debian que ya se ofrecen en el Azure Marketplace. En resumen, más opciones para que los usuarios virtualicen en Microsoft Azure su distribución GNU/Linux preferida, y es que son siete las disponibles actualmente: Ubuntu, CentOS, CoreOS, Oracle Linux, SUSE Linux Enterprise, openSUSE y ahora Debian.
Hace más de tres años que Microsoft Azure se rindió ante Linux y desde entonces no se ha dejado de avanzar con el soporte ofrecido. Incluso han desarrollado su propio Linux a modo de herramienta con la que mejorar las capacidades de la plataforma.

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy