miércoles, 2 de marzo de 2016

El robo de identidad, detrás de la mayoría de las brechas de seguridad

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 17:13
El robo de identidad e información personal sigue siendo causante de la mayoría de las brechas de seguridad, según halló una encuesta global de Gemalto.Según el Breach Level Index (BLI) de 2015, el robo de identidad responde al 53% de todas las brechas y al 40% de “todos los registros comprometidos” durante el año pasado.

Jason Hart, vicepresidente y CTO de protección de datos en Gemalto, dijo al respecto: “En
2014, los consumidores podían estar preocupados por que les robaran los números de sus tarjetas de crédito… sin embargo, en 2015, los criminales cambiaron a ataques a la información personal y al robo de identidad”.

También señaló que mientras las organizaciones y los dispositivos continúan recolectando datos personales de sus usuarios, la verdad se convierte en el factor más importante cuando hay que decidir con quién hacer negocios.El BLI es una base de datos que monitorea las brechas de datos a nivel global, midiendo su significación e impacto según una serie de variantes que incluyen si los datos estaban cifrados o no, o la fuente del incidente. También revela que los casos en organizaciones de salud y gobierno han superado a aquellos en retail. Al sector de gobierno corresponde el 43% de los registros de datos comprometidos, mayormente como resultado de brechas muy grandes en los Estados Unidos. El sector de salud tuvo el 19% de los registros comprometidos, mientras que en el de retail hubo una baja del 93% en el número de incidentes en 2015.

Según el estudio, el 77% de las brechas ocurrió en América del Norte, mientras el 12% en Europa y el 8% en la región Asia Pacífico. En Sudamérica el porcentaje es bajo, ya que solo se contemplaron cinco incidentes: dos en Chile, uno en Brasil y uno en Colombia.
Hart aconsejó a las compañías que se protejan de estos ataques diciendo: “Aunque haya una brecha, puede ser segura si las tecnologías de seguridad apropiadas como cifrado están implementadas correctamente para proteger la información más importante y sensible”.
Fuente: Por - http://www.welivesecurity.com

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy