martes, 24 de junio de 2014

Conozca los cambios para los data center en la próxima década

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 19:08

El informe de Emerson Network Power muestra que el centro de datos experimentará profundos cambios que incluyen desde la adopción de la nube hasta el uso de energía solar.

Emerson Network Power, filial de Emerson y líder global en maximizar la,
Los resultados engloban desde el esperado aumento en la utilización de la nube hasta los ambiciosos centros de datos alimentados en gran medida mediante energía solar con densidades de potencia que superan los 50 kW por rack. Y si hay algo claro es que la mayoría de expertos cree que el centro de datos tal y como lo conocemos experimentará profundos cambios durante la próxima década.

Más de 800 profesionales de centros de datos de todo el mundo respondieron a la encuesta del informe "El centro de datos de 2025", mientras que otros muchos contribuyeron con sus ideas a través de entrevistas, correo electrónico y videos. Los comentarios, en conjunto, indican que la mayoría de los profesionales mantienen su optimismo sobre la industria de los centros de datos y sobre la innovación continua en el espacio de la TI. Por ejemplo, en promedio, los expertos predicen que la densidad en 2025 aumentará hasta los 52 kW por rack. Según el Data Center Users’ Group™ patrocinado por Emerson Network Power, la densidad media ha permanecido relativamente inalterada desde que alcanzó el pico de los 6 kW hace casi una década. Sin embargo,los expertos anticipan un espectacular aumento de la densidad que podría cambiar radicalmente el entorno físico del centro de datos.

“Comenzamos la iniciativa de “El centro de datos de 2025” con un sincero deseo de descubrir lo que nuestros clientes, colaboradores, colegas y otros implicados en la comunidad de los centros de datos creían que el futuro depararía a este sector,” comentó Steve Hassell, presidente de soluciones de centros de datos de Emerson Network Power.
disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, publicó hoy “El centro de datos de 2025: explorar las posibilidades”, un informe  que resume cuatro meses de investigación global diseñada para identificar la visión de la industria de los centros de datos del futuro en el año 2025.
"Enfocamos la investigación con una mente abierta, sin expectativas ni nociones preconcebidas sobre lo que encontraríamos. Los resultados reflejan un nivel de comprensión sofisticada, pensamiento visionario y genuino optimismo que encontré inspirador. Creo que el verdadero impacto de este informe radica no solo en su medición de la opinión actual, sino en su capacidad de provocar la innovación futura."

Otros resultados de la encuesta y previsiones destacados del informe:

-Grandes cambios en las fuentes de alimentación de los centros de datos: Los expertos creen que se usará una mezcla de fuentes para proporcionar el suministro eléctrico a los centros de datos. La energía solar será la principal, seguida de una mezcla prácticamente igual de energía nuclear, eólica y gas natural. El 65 % cree probable que las instalaciones a hiperescala se alimenten mediante generación de energía privada.

-Las previsiones sobre la nube son en cierta medida conservadoras:Los expertos de la industria predicen que dos tercios del cálculo de los centros de datos se harán en la nube en 2025. En realidad esta es una estimación bastante conservadora. Según el índice de la nube global (Global Cloud Index) de Cisco, las cargas de trabajo en la nube representan alrededor del 46 % de las cargas totales de trabajo de centros de datos, y llegarán al 63 % para 2017.

-DCIM desempeñará una función prominente: El 29 % de los expertos anticipa una visibilidad exhaustiva de todos los sistemas y niveles, al mismo tiempo que el 43 % espera que los centros de datos se reparen y se optimicen por sí solo. Si unimos estos datos, el 72 % de los expertos cree que en 2025 se implementará algún nivel de DCIM: un porcentaje significativamente mayor que las estimaciones actuales de la adopción de DCIM.

-Las tasas de utilización serán mayores: Se espera que esa mayor visibilidad lleve a un desempeño global más eficiente, ya que el 72 % de los expertos del sector espera que las tasas de utilización de recursos de TI sean de al menos el 60 % en 2025. La proyección promedio es del 70 %. Esto se diferencia de las medias estimadas de hoy , las cuales se mueven entre cerca del 6 por ciento y el 12%. Si se implementaran las prácticas recomendadas oscilarían entre el 30% y el 50%.

"El centro de datos de 2025 seguramente no será un centro de datos. Me gusta usar la analogía con el transporte," comentó Andy Lawrence, vicepresidente de tecnologías de centros de datos y TI ecoeficiente de 451 Research. "En la carretera, vemos coches deportivos y familiares, autobuses y camiones. Tenemos distintos tipos de motores, distintos tipos de asientos y distintas características en cuanto a consumo energético y fiabilidad. Vamos a ver algo similar a eso en el mundo de los centros de datos. De hecho ya está ocurriendo y espero que continúe."

 

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy