martes, 7 de octubre de 2014

Llamadas de seguridad de negocios pequeños para vigilancia, Herramientas

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 18:16
La red de su negocio pequeño puede encontrarse bajo amenaza por
cibercriminales. No necesitamos tener información interna para conocer este hecho y tampoco es una frase atemorizadora. Es un hecho básico de los negocios en la era de Internet. A diferencia de los ladrones tradicionales, quienes han gastado tiempo y esfuerzo buscando lugares para forzar, los cibercriminales pueden desbaratar miles de objetivos potenciales con tan solo pulsar algunas teclas. Proporcionar seguridad a negocios pequeños ante estos ciberataques requiere una cultura de seguridad dentro del negocio.

Los empleados y el dueño del negocio necesitan aprender y emplear prácticas de seguridad básicas. Pero la vigilancia por sí misma no es suficiente. Los negocios también deben invertir en herramientas de seguridad adecuadas. Después de todo, no puede enseñar a los empleados a que mantengan la puerta trasera cerrada si en primer lugar no existe un seguro.

Cómo proteger una red de negocio pequeño

Los profesionales de la ciberseguridad hablan mucho sobre la "seguridad de red". Suena como algo que se aplica solamente a grandes empresas, pero cualquier negocio con más de una computadora tiene una red. De hecho, si los empleados utilizan sus smartphones para trabajar, una computadora de escritorio más esos smartphones forman una red comercial.

La conciencia sobre seguridad en Internet es la primera capa importante de protección. El acceso a la red debe estar protegido por contraseñas fuertes. ("Contraseña" no es una contraseña fuerte.) Estas contraseñas deben cambiarse regularmente.

Los usuarios con acceso a la red deben ser cuidadosos con los correos electrónicos. No haga clic en enlaces de correos electrónicos a menos que esté seguro de que provienen realmente de una fuente confiable. Tenga cuidado con aquellos correos que dicen ser de colegas, pero no tienen mensajes personales reales. También tenga cuidado con los correos que provienen supuestamente de bancos u otros negocios, solicitando información de cuentas. Ambas son alarmas de fraudes de tipo "phishing" que buscan engañar a los destinatarios.
Para mantener una puerta cerrada, debe invertir en un seguro

Las buenas prácticas de seguridad básicas reducirán de gran manera la posibilidad de que cibercriminales entren en su red comercial. Pero la seguridad de los negocios pequeños también requiere soluciones comerciales adecuadas.

La protección para negocios pequeños gratuita no es siempre suficiente. Las herramientas de seguridad de freeware son esencialmente dispositivos de marketing. Pueden ser útiles para tener una idea de cómo sería una solución potencial sobre la base de una oferta de tipo "pruebe antes de comprar", pero son inherentemente limitadas. Sin embargo, las herramientas de seguridad efectivas para negocios pequeños se encuentran disponibles a un precio conveniente.

Las soluciones comerciales deben poseer estas cinco características básicas:
  • Deben incluir protección contra virus de computadoras y otros programas de malware.
  • Dado que algunos tipos de acceso móvil a redes son prácticamente universales, debe proporcionar seguridad móvil.
  • Debe proporcionar encriptación para archivos individuales, carpetas o incluso para un disco de datos entero.
  • Debe proteger los endpoints: los diversos dispositivos y ubicaciones que permiten el acceso a la red.
Y por último, pero no menos importante, una solución de seguridad comercial efectiva debe incluir herramientas de administración del sistema, tales como administración de parches para actualizar la protección.

Con una protección efectiva y buenas prácticas de seguridad en Internet, los negocios pequeños pueden convertirse en objetivos difíciles para los cibercriminales. Pueden tratar de forzar las puertas de su red, pero si esas puertas no se abren, se irán a buscar una víctima más fácil.

Fuente: Internet Safety | Kaspersky Lab América Latina - Iceweasel http://ow.ly/Cp0xv

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy