lunes, 29 de junio de 2015

En la ciudad de los hackers, Hackerville, la ciudad rumana de Râmnicu Vâlcea

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 8:52
Conocida como Hackerville, la ciudad rumana de Râmnicu Vâlcea, se ha convertido en la protagonista de un documental de 20 minutos sobre la cultura hacker.
La ciberdelincuencia está más de moda que nunca. Genera más ingresos que el mundo de la droga y sin embargo las fronteras, las mismas que se desdibujan en Internet para crear un mundo más global que nunca, la protegen. Leyes obsoletas o equívocas protegen la ciberdelincuiencia y a los ciberdelincuentes, porque un hacker ruso está a salvo mientras no atente contra ciudadano del país, mientras que el resto de los mortales le combatan como puedan.
Es un mundo fascinante donde todo está a un click de ratón, incluso una cuenta bancaria multimillonaria. En este entorno es donde Norton ha presentado “En busca de la ciudad más peligrosa de Internet”, un documental que además ha sido producido por Sean Dunne, un galardonado director de cine independiente.
 
La cultura y la filosofía hacker, que las hay, junto con los factores socioeconómicos que los fomentan se muestran en este documental de apenas 20 minutos que pretende “suscitar la discusión sobre el floreciente negocio del cibercrimen y subrayar la importancia de la protección de la información personal en el mundo interconectado en el que vivimos”, asegura Roberto Testa, Norton Manager en Iberia.

Râmnicu Vâlcea, la ciudad de los hackers

Ambientada en la Rumanía poscomunista, en la ciudad de Râmnicu Vâlcea, también conocida como “Hackerville”, el documental muestra desde la estafa hasta el phishing y el hacking maestro.
Entre los hackers más importantes que han sido entrevistados para el documental destacan:
  • “Iceman”: También conocido como Robert Butyka, es un hacker rumano célebre por infiltrarse en 25 ordenadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena en diciembre de 2010. Los ordenadores formaban parte del Atmospheric Infrared Sounder Program (“Programa de Sondeo Atmosférico Infrarrojo”), que se utiliza para fomentar la investigación climática y mejorar las previsiones meteorológicas. Este ataque dejó los ordenadores inservibles durante más de dos meses y ocasionó más de 500.000$ en daños.
  • “Tinkode”: Fue un hacker rumano llamado Manole Razvan Cernaianu. Tinkode es conocido por hackear en muchos sitios web de alto perfil, incluyendo algunos que pertenecían al Ejército estadounidense, la Marina Real británica, la Agencia Espacial Europea, MySQL y Google.
  • “Madalin”: Madalin Dumitru es el socio empresarial de Tinkode y el fundador y director general de Cyber Smart Defence en 2011. Tiene doce años de experiencia en empresas de IT, incluyendo empresas de marketing por Internet, y cuenta con formación y práctica en ventas, marketing y dirección general.
  • “Guccifer”: Se trata de un hacker rumano llamado Marcel Lazar, más conocido por acceder a cuentas privadas de correo electrónico de muchas personalidades como Hillary Clinton y Colin Powell. Fue capaz de mantener su identidad en secreto ante el F.B.I. y el Servicio Secreto durante varios años.
 Fuente: http://us.norton.com/mostdangeroustown/index.html#!/en-US

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy