OpenStack es un rival del cloud de Google, pero los usuarios los quieren a ambos.
Google se ha convertido en un patrocinador corporativo de OpenStack, la plataforma de cloud open source, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las clouds públicas y privadas, para las cargas de trabajo en container.
Google utiliza su propia tecnología propietaria, pero también tiene Kubernetes, un proyecto open source que gestiona y despliega cargas en containers, permitiéndolas moverse fácilmente entre diferentes arquitecturas cloud. Estas nubes incluyen tano la de Google como la plataforma OpenStack, que es utilizada ampliamente en las nubes públicas y privadas. Esta habilidad se convierte en más importante a medida que los usuarios se mueven a las nubes híbidas, y unirse a la Fundación OpenStack debería mejorar la posición de Kubernetes.
El futuro es híbrido y con containers
“Estamos emocionados de añadir nuestra experiencia en computación orientada a containers a una de las platafomas de cloud privada más extendida, a la vez que mejoramos la interoperabilidad entre clouds públicas y privadas”, señaló Craig McLuckie, responsable de producto Google en el blog de la Plataforma Cloud de Google. “Pocas empresas pueden mover toda su infraestructura a la nube pública. Por ello, los despliegues híbridos son la norma y OpenStack surge como un estándar para el componente on-premise de estos despliegues”.
McLuckie cree que los containers aydarán con estas nubes híbridas: “Esperamos añadir patrones de container nativos a las herramientas de los desarrolladores empresariales, y mejorar la interoperabilidad entre las nubes públicas y pivadas. Trabajaremos en los próximos meses con la comunidad para integrar Kubernetes, así como tecnologías de container complementarias, para crear una cloud híbrida más fuerte”.
SOCIALIZE IT →