miércoles, 6 de abril de 2016

Debian 8.4 y 7.10 incorporan muchas actualizaciones de seguridad

Posted By: Elio Bastias - 12:30
Ya tenemos entre nosotros las versiones 8.4 y 7.10 de Debian, que fueron liberadas el
pasado 2 de abril.

Al ser ambas versiones estables, aquí destaca más las correcciones y actualizaciones a nivel de seguridad que el añadido de nuevas características, siendo esto último algo que corresponde a las ramas de desarrollo de esta distribución, Sid y Testing.

Ambas versiones comparten la actualización del microcódigo para las CPU AMD para corregir diversos bugs, la actualización de aptdaemon para corregir un fallo de seguridad, y otras relacionadas con ClamAV y debian-installer. En cuanto a actualizaciones de seguridad propiamente dichas tenemos los paquetes Linux, bind9, qemu, MySQL, WordPress, PHP 5, Git, VirtualBox, Samba, Drupal 7, Xen, libav (encargado del soporte multimedia), SSH y Iceweasel. También destaca la eliminación del paquete gnome-gmail debido a que se ha roto.

En Debian 8.4 se ha liberado actualizaciones de seguridad para Chromium, Ruby on Rails, MariaDB y libgcrypt20 (una versión del paquete que daba problemas con Spotify). Además incorpora actualizaciones para PostgreSQL 9.1, FUSE y systemd.
Por su parte Debian 7.10 incorpora actualizaciones de seguridad para OpenJDK 7, phpmyadmin, Grub 2, sudo, nginx y Blueman. También se ha actualizando sendmail, Maven 2 y el blob privativo de NVIDIA.

Si en los últimos días habéis visto una “catarata” de actualizaciones para Debian 8 y 7, es porque las versiones 8.4 y 7.10 fueron lanzadas recientemente. Ya sea utilizado como servidor o escritorio, lo recomendable es actualizar cuanto antes porque en ambos campos se ha introducido cambios importantes.

Fuentes | Noticias sobre el lanzamiento de Debian 8.4 y 7.10

Acerca de Elio Bastias

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy