viernes, 12 de junio de 2015

OpenStack: el dolor de cabeza de Cisco e IBM

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 9:43
Los anuncios de adquisiciones realizados la semana pasada intentan acelerar el desarrollo y maduración de OpenStack

La intención de Cisco de comprar Piston Cloud Computing y la adquisición de Blue Box Group de IBM como anunció esta semana, son parte de los esfuerzos – y las ofertas – con las que ambas empresas intentan que la plataforma de nube privada OpenStack sea menos un dolor de cabeza para sus departamentos de TI.

Para las nubes públicas, privadas e híbridas, las capacidades de gestión son un 
diferenciador vital y algo que se vuelve aún más importante cuando los CIOs deciden mover grandes sistemas tradicionales de instalaciones in situ hacia el cloud computing.

OpenStack ha logrado en el último par de años convertirse en el “si va”: en la elección de los proveedores – como IBM y Cisco – que quieren ofrecer una plataforma de nube privada.
Pero el software aún está madurando y el desarrollo de mejores capacidades y herramientas de gestión es una parte clave de ese proceso.

Nube en crecimiento

Las adquisiciones de Cisco e IBM son parte de los esfuerzos de los proveedores para acelerar el desarrollo de OpenStack.

Blue Box lanza su nube privada organizada como una forma de aprovechar los beneficios de OpenStack y evitar problemas de configuración. Las empresas no tienen que realizar la configuración del sistema ni tomar estas decisiones complejas que aturden o administrar modelos de hardware. Al mismo tiempo consiguen una plataforma ágil y escalable que está respaldado por una enorme comunidad, según la empresa.

Para IBM, la adquisición de Blue Box ayudará a acelerar exponencialmente la estrategia de nube de la compañía. La tecnología de Blue Box se convertirá en un núcleo formativo de la organización IBM Nube según informó en su blog Jesse Proudman, Blue Box fundador y CTO, para explicar la adquisición por IBM.

Los planes de Cisco
Mientras tanto, el objetivo de Cisco, Pistón, ha desarrollado CloudOS, que gestiona los grupos de servidores de materias primas como una única fuente de recursos. El software ofrece características para  desplegar rápidamente OpenStack mediante el uso de la funcionalidad de automatización que promete liberar personal de TI de las tareas de administración que requieren mucho tiempo.

En promedio, cuando se utiliza más de 50 nodos, ejecutar un entorno de nube privada utilizando CloudOS con OpenStack cuesta menos de un tercio de la cantidad necesaria para hacer lo mismo en Amazon Web Services, de acuerdo con un FAQ en el sitio web de Pistón.
Cisco se negó a discutir planes específicos de cómo se va a utilizar CloudOS. Se dijo, sin embargo, que la tecnología de Pistón mejorará, con el tiempo, infraestructura que impulsa OpenStack en su nube privada.

Si las empresas adquirida ayudarán a IBM y Cisco para implementar OpenStack en una escala más grande de la que tienen hasta el momento aún está por verse. No todo el mundo está convencido de que el mercado para las implementaciones de OpenStack levantará pronto.

El vendedor de OpenStack Nebulosa, por ejemplo, cerró en abril, diciendo: “Estamos profundamente decepcionados de que es probable que al mercado le tome varios años madurar”.

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy