Las encuestas realizadas por Vision Solutions demuestran que la gran mayoría de la empresas no ha cuantificado ni tiene contingencia para encarar la inactividad.
En todo el mundo las empresas realizan gigantescos esfuerzos por
asegurar la información del negocio. Garantizar la continuidad operativa
del negocio se cuenta entre los primero retos del CIO. Parte de esa
inversión, sin embargo, debe contemplarse para mecanismos de respaldo
que reduzcan los tiempos de inactividad cuando todo lo demás falla.
Los resultados del séptimo Reporte Anual sobre el Estado de la Resiliencia en IT 2.015 realizado por Vision Solutions Inc.,
nos permite establecer cuáles son los obstáculos percibidos por los
líderes del área con respecto a la mejor respuesta de sus organizaciones
en caso de fallos prolongados o catastróficos.
El futuro de la TI: Insights sobre Migraciones, Protección y Recuperación,
este informe establece cuáles son las preocupaciones fundamentales de
los más de 3.000 profesionales de tecnología entrevistados para cinco
encuestas distintas.
De todos los planteamientos asociados – pero no exclusivos – al
proceso de migración dentro y fuera de la nube, despunta claramente el
más álgido tema para cualquier departamento de TI: la inactividad por
fallo.
Esta preocupación ocasiona las siguientes consecuencias:
– Postergar lo inevitable. Una de las conclusiones
del informe de Vision Solutions es que el 75 por ciento de las empresas
ha retrasado procesos de migración (hacia lo nube u otros tipos de
almacenamiento) para no encarar caídas de sistemas o pérdida de recursos
e información.
– Sin estimaciones de pérdidas. La mayoría de las organizaciones de TI (57%) no habían calculado sus costos de inactividad por hora después de una falla.
Navegar a ciegas
La poostergacion de medidas de migración hacia almacenamientos
físicos mayores o hacia cualquier opción de nube supone correr laa
arrugaa y aumentar el riesgo de una fallo. De almacenamiento que
comprometa nuestra operación y nos deje en black out por más tiempo de lo que las empresas desean plantearse según los resultados del estudio.
De aquellas empresas (43%) que habían calculado el costo de su inactividad. por hora tenemos que:
- 24% estimó un costo de menos de $ 10,000;
- 23% indicó entre $ 10.000 y $ 50.000.
- Otro 13% estimó que el costo de entre $ 50.000 a $ 100.000.
“Lo que hemos descubierto con nuestra investigación sobre el Estado
de la Resiliencia es que las empresas no están suficientemente
preparadas para proporcionar la capacidad de recuperación de sus
sistemas de TI, particularmente a la luz de la prevalencia de los
centros de datos híbridos y la aceleración de la adopción de la nube. La
importancia de garantizar la disponibilidad, la protección y la
sincronización de datos a través de diversas plataformas no puede ser
subestimada”, comentó Alan Arnold, Director de Tecnología de Vision
Solutions.
Claramente, la interrupción del negocio es un importante problema que
rodea a la migración. Los profesionales de TI tienen fuertes directivas
que los comprometen a garantizar que la data va a llegar, en tiempo
real y con exactitud, a toda la empresa.
En Conclusión
- Mantener planes y entornos seguros es insuficiente si no tenemos estrategias de contingencia que nos permitan ser resilientes en caso de fallas.
- Después de todo, la información de nuestra empresa es una fuente inagotable de inteligencia de mercado que debemos preservar y recuperar a toda costa.
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