jueves, 23 de julio de 2015

Google se une a OpenStack para impulsar los contenedores

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 11:01
OpenStack es un rival del cloud de Google, pero los usuarios los quieren a ambos.

Google se ha convertido en un patrocinador corporativo de OpenStack, la plataforma de cloud open source, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las clouds públicas y privadas, para las cargas de trabajo en container.

Google utiliza su propia tecnología propietaria, pero también tiene Kubernetes, un proyecto open source que gestiona y despliega cargas en containers, permitiéndolas moverse fácilmente entre diferentes arquitecturas cloud. Estas nubes incluyen tano la de Google como la plataforma OpenStack, que es utilizada ampliamente en las nubes públicas y privadas. Esta habilidad se convierte en más importante a medida que los usuarios se mueven a las nubes híbidas, y unirse a la Fundación OpenStack debería mejorar la posición de Kubernetes.


El futuro es híbrido y con containers

“Estamos emocionados de añadir nuestra experiencia en computación orientada a containers a una de las platafomas de cloud privada más extendida, a la vez que mejoramos la interoperabilidad entre clouds públicas y privadas”, señaló Craig McLuckie, responsable de producto Google en el blog de la Plataforma Cloud de Google. “Pocas empresas pueden mover toda su infraestructura a la nube pública. Por ello, los despliegues híbridos son la norma y OpenStack surge como un estándar para el componente on-premise de estos despliegues”.

McLuckie cree que los containers aydarán con estas nubes híbridas: “Esperamos añadir patrones de container nativos a las herramientas de los desarrolladores empresariales, y mejorar la interoperabilidad entre las nubes públicas y pivadas. Trabajaremos en los próximos meses con la comunidad para integrar Kubernetes, así como tecnologías de container complementarias, para crear una cloud híbrida más fuerte”.

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy