miércoles, 15 de julio de 2015

Un mes de trabajo comunitario por el mayor ataque de la historia de Internet

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 8:49
El bombardeo DDoS contra Spamhaus, organización dedicada a luchar contra el correo basura, empezó el 15 de marzo de 2013 y fue tan brutal que llegó a ralentizar el funcionamiento de toda Internet, con una fuerza de 300 gigabits de tráfico por segundo. Uno de sus autores, un adolescente, acaba de ser condenado a 240 horas de trabajo comunitario, un castigo irrisorio para muchos. Lo comentaremos, así como la próxima Ley de Internet en China, el aterrizaje del troyano bancario Dyre en España y un spyware de Hacking Team que se esconde en la BIOS.



Seth Nolan Mcdonagh, alias "narko", inició su actividad criminal a la "tierna" edad de 13 años. Entre otros, se dedicaba a tumbar sitios web por encargo. Tras su detención en abril de 2013 se le descubrieron 72.000 libras en una cuenta bancaria y 1.000 números de tarjetas de crédito. Precisamente ayer comentábamos el caso de otro adolescente, miembro de Lizard Squad, condenado en Finlandia a dos años que no cumplirá. Penas irrisorias según cada vez más críticos, frente a la gravedad del daño provocado. Y es que Internet permite que alguien sea el peor cibercriminal antes de que le salga barba. ¿Cómo castigarlo?

Nueva ley de Internet en China


Si esos chicos estuviesen en China, posiblemente no les habría salido tan barata la "broma". El gigante asiático prepara una nueva ley de Internet que, entre otros, confirma legalmente al gobierno la autoridad de cerrar Internet en caso de "graves incidentes sociales", de bloquear sitios extranjeros, eliminar contenido y monitorizar a la población, que estará obligada a usar su nombre real para registrarse a servicios de la red. Cabe destacar que no difiere tanto de las nuevas y restrictivas leyes que se están aprobando en Occidente.

17 bancos, objetivos de Dyre


Seguimos con un aviso para los muchos lectores que nos siguen desde España: el troyano bancario Dyre parece dispuesto a pasar las vacaciones entre nosotros, aseguran los expertos. Los criminales que trabajan con este troyano lo han adaptado para que tenga como objetivos 17 bancos españoles y diversos bancos europeos instalados en España. Así que mucho cuidado con los mensajes de correo que aseguren proceder de un banco español: hay que cogerlos con pinzas y llamar al banco para confirmar que lo que dicen el correo es cierto.

Cómpreme un virus para la BIOS


Acabamos con Hacking Team, que ya se ha convertido en la serpiente del verano: no paran de aparecer informaciones sobre esta empresa y sus tejemanejes. Una de las más preocupantes es su uso de programas de espionaje que se escondían en la BIOS del ordenador, lo que los convertía en prácticamente invulnerables a la detección e incluso destrucción, pues por mucho que formateemos el ordenador la BIOS sigue intacta. Es un buen consejo tener la BIOS actualizada y protegida con contraseña.

Creíamos que los virus en la BIOS eran una "delicatessen" usada sólo por la NSA y ahora va y resulta que unos italianos los vendían como rosquillas. Nunca dejará de sorprendernos el mundo de la ciberseguridad.
 
Fuente: Un mes de trabajo comunitario por el mayor ataque de la historia de Internet ~ CIGTR - http://ow.ly/PDvCx

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy