jueves, 3 de diciembre de 2015

Un poco de calma con Linux Mint

Posted By: Elio Bastias - 17:58
No me cabe duda de que muchos esperáis con ganas el anuncio de lanzamiento de Linux Mint 17.3, que a estas alturas ya debería haberse producido. Pero han surgido problemas graves con la página web del proyecto y hasta que no estén solucionados, no se producirá.

Tras varios días de cortes intermitentes en el servicio del sitio, Clement Lefebvre acaba de publicar una actualización en el blog oficial explicando qué ha pasado y pidiendo disculpas por el retraso y las caídas, que aún continúan afectando a la página y foros. Al parecer, un fallo de hardware y un “error crítico” han derivado en una pérdida de datos de la que intentan reponerse. Cuando lo hagan se anunciará con propiedad lo nuevo de la distribución, pero la prioridad es recuperar el correcto funcionamiento del servidor.

¿Cuánto tardarán? No importa. Hay que darles tiempo a que hagan las cosas bien y a buen seguro que le están poniendo todo el empeño posible. Como dice Lefebvre, el fallo ha ocurrido en el peor momento, a las mismas puertas de un lanzamiento.

Además, Linux 17.3 es un lanzamiento muy esperado, a tenor de lo ofrecido en las entregas previas de la versión actual. No en vano califiqué a Linux Mint Cinnamon como lo mejor de este 2015 y no me desdigo, aunque en unos días lo matizaré.

Así que un poco de calma con Linux Mint, se la han ganado. Entiendo que con la imagen en los servidores lista para descargar cuesta aguantarse, y por si alguien no puede esperar ahí queda, bajo su responsabilidad. Pero lo que es el anuncio en sí no lo daremos hasta que no lo hayan dado ellos, y es que no corre prisa.

Acerca de Elio Bastias

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy