jueves, 2 de junio de 2016

Toyota compraría divisiones de robótica a Google

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 19:04

Los rumores se vienen oyendo desde hace varios meses. Sin embargo, nadie asume una vocería o desmiente lo que en medios tecnológicos pareciera ser una posibilidad: Toyota y Alphabet, podrían trabajar juntos o, también la posibilidad que la trasnacional japonesa compre dos de las divisiones de robótica de una empresa de la cual Google es subsidiaria.

La prensa nipona, ha señalado que las dos divisiones que le interesan a Toyota serían Boston Dynamics y Schaft.  La primera ya trabaja de manera normal con robots cuadrúpedos y bípedos, dos ejemplos de los avanzados desarrollos de la compañía, que al pasar a manos de Google hacían prever un futuro cercano en el que la robótica tendría un peso importante para la empresa de Mountain View.

Además de Boston Dynamics, la empresa automotriz ha mostrado interés en comprar Schaft, que, por cierto, es dirigida por dos profesores egresados de la universidad de Tokyo. Esta división dio a conocer su nuevo robot bípedo, con un diseño alejado de lo tradicional, lo que coloca a Alphabet en una posición destacada en el mundo de la robótica, lo que incrementa el interés de esta última.

¿Comprar, negociar, trabajar juntos?
Toyota, de llegar a concretar la compra de Boston Dynamics y Schaft, daría un enorme salto por cimentar su posición en el sector de la robótica, un sector que no es primordial para Alphabet en este momento.

No hay detalles oficiales sobre la posible oferta, o si tienen previsto que prospere, pero desde Toyota aseguran que normalmente plantean posibles colaboraciones con socios externos para ayudar a crear mejores coches y avanzar sus esfuerzos de investigación y desarrollo.

¿Aplicaría Toyota la tecnología de estas dos compañías únicamente en el sector de la robótica o también trataría de integrarla en sus coches?
 

Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy