lunes, 18 de julio de 2016

Somos “Ingenio para la vida”

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 18:07
Durante casi 170 años hemos estado buscando la mejor forma de mejorar la vida de las personas en múltiples áreas. Lo hemos hecho siempre con gran pasión y con el foco puesto en la utilidad de la tecnología para nuestros clientes, para la sociedad y cada uno de los individuos que la conforma. Nos ha guiado nuestro fundador, Werner von Siemens, que desde el principio creyó en el potencial transformativo de las ideas

Hoy en día, a ese potencial le llamamos “Ingenio para la Vida”, una expresión que resume lo que a Siemens le ha permitido fabricar sus invenciones pioneras: la experiencia en ingeniería, el genio, la innovación y el sentido de responsabilidad.

werner von siemens

Con respecto al nuevo claim, Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens, ha declarado: ”Para mi, ‘ingenio’ significa experiencia en ingeniería, espíritu empresarial, poder de la innovación y la voluntad de dar lo mejor para la sociedad (…). Quiere decir crear valor a largo plazo para el cliente individual, para los empleados, los ciudadanos, así como para la sociedad en su conjunto“.

Los retos de la sociedad y las empresas son enormes y complejos. Para Siemens, estos “retos” son una oportunidad para permitir el progreso humano. Gracias al “Ingenio para la vida” queremos por ejemplo:
  • Mejorar la producción de energía para que sea más limpia y fiable gracias a sistemas de energía distribuida
  • Acelerar la innovación a través de prototipos virtuales para impulsar la ventaja competitiva de la industria
  • Aliviar la congestión del tráfico de las ciudades para que las personas puedan mejorar su nivel de vida.
Guiados por el ingenio para la vida, queremos enfrentarnos a los retos del panorama energético actual. ¿Cómo? Investigando las tecnologías inteligentes que aseguren un suministro estable de energía. A la vez, el ingenio de la vida puede traer la industria al futuro flexibilizando la producción a través de la digitalización de los procesos de producción.

El ingenio de la vida hace también que nuestras ciudades sean más habitables y atractivas, haciéndolas más eficientes y respetuosas del medio ambiente. Por ejemplo, a través de la creación de redes de control de las señales de tráfico inteligentes que den prioridad a los autobuses y a los vehículos de emergencia.

En conclusión, junto a nuestros clientes hacemos frente a los numerosos desafíos que se nos presentan y, gracias a nuestra experiencia en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, mejoramos la vida de la gente y creamos valores duraderos para las generaciones futuras.
Esto es lo que nos mueve y esto es lo que prometemos. Se trata de “Ingenio para la vida”.

Fuente: Ciudades del futuro


Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy