lunes, 24 de febrero de 2014

AMAZON PLANIFICA UN NUEVO DATA CENTER EN CHINA

Posted By: Elio Bastias, DevOps - 9:21
Ubicada en la región de Ningxia, será la décima instalación de AWS en el mundo y acogerá servidores actualmente alojados en Pekín



Amazon Web Services (AWS) planea localizar su décimo centro de datos global en la región autónoma Hui de Ningxia, en el noroeste de China, según un informe de Economic Weekly.

En base al acuerdo firmado entre AWS y el gobierno de Ningxia, se prevé descargar diversos contenedores llenos de servidores en Zhongwei City, en Ningxia.

En concreto, esta zona proporciona muchos beneficios a la hora de localizar data centers. Su clima frío en invierno y fresco en verano es óptimo para la disipación del calor de los centros de datos.

La región también figura como la primera de China en términos de capacidad de generación energética y de capacidad instalada per cápita (cuatro veces la media nacional), con los menores precios de energía en el país.

El pasado diciembre, AWS firmó un memorándum de entendimiento con los gobiernos de Pekín y Ningxia y lanzó oficialmente sus servicios de cloud computing en China. También colaboró con Beijing Sinnet Technology –un proveedor de servicios con data center en China– y con ChinaNetCenter –un proveedor de plataformas de servicios de Internet y de servicios de content delivery network– para que sus data centers soporten el negocio de AWS en Pekín.

Anteriormente a eso, los servicios cloud AWS utilizados por empresas chinas eran ofrecidos a través de servidores localizados en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica.

Desde principios de este año, Amazon informó de que dichas empresas podían correr sus aplicaciones sobre infraestructuras localizadas en China, reduciendo significativamente la latencia de la red y mejorando la velocidad del servicio.

Aunque aún no ha comenzado la construcción del data center de AWS en Ningxia, se espera que asuma un mayor papel a la hora de entregar servicios cloud de Amazon en China, puesto que muchas cargas serán trasladadas desde centros de datos de Pekín hasta la nueva instalación.
Actualmente, AWS opera data centers en Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Tokio y Sídney.


Acerca de Elio Bastias, DevOps

Project Manager de Smart-IT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Designed by Templatezy